INICIO  //  Noticias  //  Radio UNAM cumple 78 años al aire
/  

Radio UNAM cumple 78 años al aire

Domingo 14 de junio, 2015.
07:01 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex Oaxaca, México.-- Bajo la dirección de Alejandro Gómez Arias, Radio UNAM inició transmisiones un día como hoy pero de 1937 y para celebrarlo ha preparado un amplio programa de actividades que incluyen un concierto en la Sala Julian Carrillo, de la emisora, que se podrá escuchar este domingo a las 18:00 horas por su señal en el 96.1 de FM.
Per Bokelund, violinista de la Capilla y de la Ópera Real de Dinamarca y Rodrigo Treviño al piano, interpretarán en la sesión sonatas para violín y continuo, de Johann Sebastian Bach. El 19 de este mes, la señal del 96.1 FM se llenará de cine con un maratón dedicado a la música del Séptimo arte de todos los tiempos, con la selección y conducción del especialista Juan Arturo Brennan, guionista y productor de la estación. unam-cuLos martes que restan de junio se llevará a cabo el Festival Intersecciones de Aniversario, un ciclo especial de conciertos de música fusión, en los que se presentarán, a las 20:00 horas, agrupaciones como La Gran Barbarie, junio 16 (jazz manouche), Los Chalanes del Amor, junio 23 (montuno jarocho suave y tropical) y Sho Trío, junio 30, (world music, jazz, contemporáneo). Para cerrar el mes de festejos, Resistencia Modulada, la serie radiofónica juvenil de la emisora, se suma con una propuesta que pretende acercar al radioescucha a la sede de la estación y brindarle una serie de actividades culturales de forma gratuita. El sábado 27 de junio se ofrecerá a las 18:00 horas, un concierto de “live coding” guiado, breves bloques de intervención de música hecha con código, acompañados de explicaciones a cargo de los participantes. El arte visual también pasará lista a las 18:30 y 21:00 horas, con la proyección de los documentales ganadores del Docs DF de ediciones anteriores. En punto de las 19:00 horas se realizará una conferencia que servirá como guía a los asistentes, a fin de obtener apoyos y becas para proyectos artísticos y culturales, destaca la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios. Para terminar la jornada, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto de jazz a cargo del guitarrista Federico Sánchez. Ese día, todas estas actividades estarán enmarcadas por una exposición de obra gráfica que produce el Taller Las imágenes del Rinoceronte (TIR-CONACULTA); también Pornofonías, una muestra sonora de relatos eróticos; Expo Resistor, demostración y asesoría de distintos dispositivos y equipos de alta tecnología; y una mini expo de disqueras independientes. Además, se podrá seguir la transmisión en vivo con todos los pormenores de esta jornada cultural, de 18 a 21 horas por el 96.1 FM. Todas las actividades son de entrada libre en las instalaciones de Radio UNAM, en Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle. La señal comenzó transmitiendo cuatro horas al día y 78 años después tiene programación las 24 horas.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres