Home » Educación

Realiza alianza la UTVCO con dos universidades españolas a favor del sector agrícola

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 junio 2015
Sin Comentarios


*Firma convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Almería

*Intercambios académicos de estudiantes, docentes, dentro de algunos objetivos de la investigación

Madrid, España.- En una visita académica realizada a España del 11 al 21 de mayo de 2015, un grupo directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), acompañados de profesionales y expertos de agricultores de hortalizas del estado de Oaxaca, realizaron diversas actividades en el país europeo.

EL objetivo de dicha visita fue vincular a la UTVCO con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Conocer_UTVCO_3Almería, así como también con empresas del sector agroalimentario con el fin de implementar intercambios académicos de docentes y estudiantes. Además, de promover las estancias académicas, los proyectos de investigación y los estudios de posgrado.

“Firmamos convenio con dos importantes universidades de España; se conocieron avances en tecnología de producción hortofrutícola y se abrieron las puertas en empresas del sector agroalimentario y centros de investigación. Con ello fortalecemos el proceso de formación de nuestros estudiantes y la preparación de los docentes” afirmó el director de la carrera de Tecnologías  Bioalimentarias de la UTVCO, Alberto Mijangos, quien representó al rector de la misma institución, Julián Luna Santiago.

En la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se realizó la Jornada de Intercambio Tecnológico-Académico, espacio en donde fueron recibidos por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrícola (ETSIA), Miguel Angel García; la directora del Departamento de Producción, Agraria, Rosa Caraballo. Endicho evento se efectuó la firma de convenio, además de una mesa redonda para discutir la situación hortícola mundial.

La Universidad de Almería está considerada como líder a nivel mundial en educación en agricultura protegida, en esta institución fueron recibidos por el actual rector, Pedro Molinar y por el rector electo, Carmelo Rodríguez. En dicho espacio, también se realizó la firma de convenio a favor del sector agrícola.

Durante el viaje académico, también se visitaron la Planta de Compostaje de Restos Vegetales del Ayuntamiento de Madrid; Huercasa, una empresa formada por egresados de la UPM, son los únicos en Europa que producen, industrializan y venden la Endibia, legumbre con características organolépticas y nutricionales muy atractivas; Almeriplant Semilleros, una empresa dedicada a la producción de plántula para invernadero y a cielo abierto; además, visitaron la Feria Internacional Hortofrutícola Infoagro Exhibition.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.