Home » Cultura, Pueblos Originarios

Realizarán en Oaxaca 1ª Feria Gastronómica y Artesanal Tlacolulence

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 1 al 3 de julio, el jardín El Pañuelito será sede de la 1ª Feria Gastronómica y Artesanal Tlacolulence, realizada por la Asociación Civil Coyolicatzin, originaria de esa comunidad de los Valles Centrales. 

 Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Coyolicatzin, Rolando Ruiz Ruiz aseguró que la realización de esta actividad fomenta y conserva las tradiciones oaxaqueñas, así como promociona turísticamente a Tlacolula.

 Señaló que esta primera feria, es parte de una iniciativa permanente que se realiza a beneficio de esa comunidad zapoteca de gran trascendencia para los oaxaqueños. 

 1767-1El objetivo de esta feria, dijo, es traer estos productos de las poblaciones lejanas a la ciudad, con la finalidad de dar a conocer esta cultura y gastronomía a tola población oaxaqueña y turística.

 Ruiz Ruiz, informó que esta muestra gastronómica y cultural, se  llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio en el jardín El Pañuelito, en la que se contará más de 20 expositores auténticos de Tlacolula.

 

El presidente de la organización, invitó a la población en general  a disfrutar de esta feria en la que habrá comida, pan, tamales, artesanías, nieve, tortas de pan, tlayudas, música, danza, entre otras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.