Home » Noticias

Suecia supera a Noruega entre los lugares más felices para vivi

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Índice de Mejor Vida (Better Life Index) mira más allá de los indicadores económicos para clasificar a los países por la felicidad y el bienestar general entre sus ciudadanos. Desde Australia hasta Estados Unidos y Canadá, entos son algunos de las naciones con los mejores resultados en este rubro.

Australia

Australia es el lugar más feliz para vivir.

El país ha retenido el primer sitio del Better Life Index que realiza anualmente la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La OCDE clasifica a las economías desarrolladas del mundo de acuerdo a 11 criterios distintos que considera esenciales para una vida feliz.

australia-1_mediaLos australianos disfrutan de una baja contaminación y altos niveles de seguridad personal. Ocupan la cima de la clasificación en compromiso cívico, y se ubican por encima del promedio en salud, vivienda, relaciones sociales e ingresos.

¿La desventaja? Los australianos tienen dificultades para lograr un equilibrio entre vida y trabajo. La cantidad de horas que trabajan se encuentra entre las más altas del mundo desarrollado, y dedican menos tiempo al ocio y al cuidado personal, dijo la OCDE.

Suecia

Suecia ha superado a Noruega, al reclamar el segundo lugar en la clasificación. El país escandinavo lidera en calidad del medio ambiente, y se ubica por encima del promedio en el equilibrio entre vida y trabajo, satisfacción vital, salud y educación.

La OCDE ha estado buscando la llave de la felicidad y el bienestar durante casi 15 años. Una de las investigadoras principales de la organización, Romina Boarini, dijo que el Better Life Index tiene en cuenta algunas medidas tradicionales -como el ingreso y el empleo- pero trata de llegar al corazón de lo que hace feliz a la gente al incluir otros factores.

Los suecos disfrutan de altos ingresos en los hogares y una buena estabilidad en el empleo. El peor indicador de Suecia es la seguridad personal. El informe dijo que el 5.1% de la gente reportó ser víctima de asalto en los últimos 12 meses, por encima del promedio de la OCDE del 3.9%.

Noruega

Noruega cayó un lugar a la tercera posición en comparación con el año pasado, pero todavía se clasifica por encima del promedio en la mayoría de los criterios.

Es uno de los países líderes en bienestar, el cual los investigadores miden al observar los indicadores más subjetivos, como la satisfacción vital y la igualdad.

Boarini de la OCDE dijo que estos criterios “intangibles” son importantes para la felicidad general de las personas.

Suiza

Suiza ocupa el cuarto lugar general, y está cerca de la cima en empleos, salud y satisfacción vital.

Tiene el segundo mayor ingreso por hogar en el índice, después de Estados Unidos.

“El dinero, aunque no puede comprar la felicidad, es un medio importante para el logro de mejores niveles de vida”, dijo el informe.

El Better Life Index compara 36 países con base en 11 temas y docenas de criterios.

Dinamarca

Dinamarca, quinta en la clasificación, tiene el mejor récord de equilibrio vida y trabajo, y felicidad.

Los daneses están más satisfechos con sus vidas que el promedio de la OCDE, califican su satisfacción general con la vida en 7.5 de una escala de 10 puntos, en comparación con el promedio de 6.6 puntos.

El índice también permite que las personas asignen sus propias ponderaciones a los criterios, y vean cómo eso afectaría la clasificación.

Canadá

La herramienta interactiva ayuda a los investigadores a determinar lo que hace feliz a la gente.

“Pedimos a la gente que clasifique las diferentes dimensiones del índice, lo cual nos permite entender sus prioridades”, dijo Boarini. Las clasificaciones publicadas por la OCDE asignan el mismo peso a las once categorías.

Canadá, el sexto país más feliz, está ubicado por encima del promedio en la mayoría de los criterios.

Estados Unidos

Estados Unidos encabeza los rubros de ingresos y vivienda, ocupando el séptimo sitio en general. Sin embargo, está en el rango promedio en educación, medio ambiente, seguridad y equilibrio entre vida y trabajo.

Incluso así, los estadounidenses tienden a estar más satisfechos con la vida en comparación con las personas de otros países de la OCDE, mostró la investigación.

Nueva Zelanda

Los neozelandeses son las personas más saludables del mundo desarrollado: 90% de las personas en Nueva Zelanda dijo que estaban en buen estado de salud.

La esperanza de vida se sitúa en 82 años en Nueva Zelanda, dos años por encima del promedio de la OCDE.

Islandia

Islandia ocupa el noveno lugar en el índice, goza de una tasa de empleo muy alta, buenos niveles de ingresos y seguridad en el empleo por encima del promedio.

Boarini dijo que la gente tiende a clasificar la educación, la salud y la satisfacción vital como medidas más importantes que los ingresos o el empleo.

Finlandia

Finlandia es el décimo país desarrollado más feliz.

Se sitúa en el primer sitio en educación y habilidades, que están entre los criterios destacados como los más importantes para el bienestar general por el Better Life Index.

Fuente: Better Life Index de la OCDE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.