Home » Economía

3 mil 300 mdd por venta de ingenios azucareros cubrirán gasto público: SHCP

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que los recursos obtenidos por la venta de cuatro ingenios azucareros se utilizarán para cubrir gasto público programado en el Presupuesto de Egresos 2015.

“Con respecto a los ingresos derivados de la venta de los ingenios, están previstos para este año 2015 como parte de los ingresos no tributarios, y serán aplicados como se prevé en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, afirmó el responsable de las finanzas públicas al término de su participación en la Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Economía de Desarrollo.

videgarayLa venta de estos cuatro ingenios asciende a los 3 mil 300 millones de dólares. Videgaray agregó que también existe un ingreso extraordinario por 31 mil 500 millones de pesos, proveniente de los remanentes del Banco de México, pero que serán usados en el presupuesto del próximo año, exclusivamente en proyectos de infraestructura, en el momento que no se pueda tener el mismo ingreso por las coberturas petroleras.

El secretario agregó que el gobierno federal todavía trabaja en el proyecto de presupuesto base cero, es decir, una revisión completa para elaborar un nuevo presupuesto para el próximo año, tomando en cuenta que se contarán con menos recursos el próximo año por la caída en los precios del petróleo.

“Estamos trabajando en la revisión de todos y cada una de las dependencia de gobierno, y todos los programas que están a cargo del ejecutivo”, afirmó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.