INICIO  //  ciencia  //  Apple pagará 70 por ciento a dueños de derechos de canciones
/  

Apple pagará 70 por ciento a dueños de derechos de canciones

Lunes 15 de junio, 2015.
06:48 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México, DF. Apple Inc dijo que pagará más de 70 por ciento de los ingresos por suscripciones de música a los dueños de esos derechos.

En Estados Unidos, Apple pagará a los poseedores de derechos de canciones 71.5 por ciento de los ingresos que perciba por su servicio de música por transmisión simultánea de 9.99 dólares mensuales, afirmó la compañía. La cifra promediará un 73 por ciento en el extranjero.

El sitio de tecnología Re/code fue el primero en informar el lunes sobre el tema.

apple_1Apple Music, lanzado la semana pasada, podría no diferenciarse mucho de otros servicios de música por streaming, pero cuenta con las profundas raíces musicales de la compañía, su marca global y cientos de millones de clientes del servicio iTunes.

Los pagos se efectuarán a las personas que sean las dueñas de las grabaciones que reproduzca Apple Music y a los dueños de los derechos de composiciones musicales, dijo Re/code.

Apple no pagará a los dueños de la música por su período de prueba de tres meses. Los pagos de la empresa serán levemente mayores que los estándares de la industria, según el website, que citó al ejecutivo de Apple Robert Kondrk.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres