Home » Investigación

Comisión de la verdad escucho voces y testimonios de afectados

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Comisión de la Verdad realizó una sesión pública en el teatro Macedonio Alcalá, para tener un acercamiento con testigos y afectados durante el conflicto de 2006-2007.

Los integrantes Marina Patricia Jiménez, Alejandro Solalinde y Diego Osorno, escucharon las voces de las víctimas, empresarios, autoridades e integrantes de los sectores agraviados.

En presencia de la periodista Carmen Aristegui y el representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, Javier Hernández Valencia, indicaron que buscan enriquecer el proceso de investigación con su testimonio, interpretación y la demanda de justicia, reparación y no repetición de los hechos.

Aseguraron que llamaron a testigos o víctimas, pero también se escucharon las voces de empresarios de autoridades e integrantes de diversos sectores agraviados para tener un amplio panorama de lo que sucedió en aquellos años.

Detallaron que esta fue una oportunidad de establecer un puente de diálogo entre los diversos actores de la sociedad local, así como también un espacio para la reflexión colectiva y la comprensión del conflicto que polarizó a la sociedad y en el que se cometieron violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, indicó que están garantizando que les vaya bien, que no silencie su trabajo, que llegue a su objetivo, caminar sin retos o preocupaciones y responder a los objetivos por los cuales fueron llamados.

Carmen Aristegui señaló que no se debe permitir que se mantenga la impunidad, por lo cual, la sociedad y las víctimas deben estar al pendiente para darle seguimiento al caso.

A su vez, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, indicó que a través de estos ejercicios se rompió el silencio, para exigir justicia, y para que de esta forma se aplique la justicia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.