Home » Diversidad Cultural

Diconsa Oaxaca inicia la entrega de lámparas ahorradoras

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Diconsa Oaxaca dio inicio al Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Ahorradoras para distribuir más 3.5 millones de focos a través de las 2,422 tiendas rurales y 30 tiendas móviles para llegar a miles de hogares de poblaciones rurales informó el gerente de la Sucursal, Jorge Illescas Delgado.

En el marco de este programa impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la paraestatal en Oaxaca realizó la entrega de estos apoyos en 25 municipios oaxaqueños, en su primera semana, en donde se repartieron más de 26 mil paquetes de lámparas ahorradoras.

Comentó que se hizo la cobertura total de las familias beneficiadas de las localidades de Santiago Yogana, San Agustín Amatengo y San Vicente Coatlán, del almacén de Magdalena Ocotlán; Santa Cruz Xitla, San Miguel Yogabana y Santa Ana del distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

capture-20150615-210638Asimismo, resaltó que en los eventos masivos celebrados en los municipios de Capulalpam de Méndez, Tlaxico, Chalcatongo de Hidalgo y Juxtlahuaca los asistentes recibieron sus lámparas ahorradoras, como parte de este importante programa tendiente a fortalecer la seguridad energética del país.

Agregó que dentro de las localidades beneficiadas destacan: Santa María Tlahuitoltepec, San Sebastián Abasolo, Santiago Texcalcingo, San Felipe Tejalapam, Santiago Chazumba, Piedra Blanca, Teotitlán del Valle y San Mateo Macuilxochitl.

Illescas Delgado, manifestó que este esfuerzo conjunto del FIDE y DICONSA permitirá el ahorro de hasta el 75 por ciento en el gasto de energía doméstica, mejorando la iluminación y contribuyendo al cuidado del medio ambiente con la disminución de gases que propician el aumento de la temperatura en nuestro planeta.

Además, puntualizó que con el ahorro en el pago del consumo de electricidad, los beneficiarios podrán mejorar la alimentación de su familia, utilizándolo en la compra de más productos de la canasta básica.

alt

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.