Home » GOBERNATURA

DIF Estatal fortalece labor de centros asistenciales para la niñez

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


*En 2015, personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y Centros de Asistencia Infantil Comunitario, se ha capacitado en temas de protección civil, abuso sexual infantil e higiene bucal, entre otros temas.

*Actualmente, 989 niñas y niños son atendidos en 23 Centros de Asistencia Infantil Comunitario y 11 en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

Oaxaca, México.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller Operación y Funcionamiento de  los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dirigido a 60 personas que laboran en estos espacios de asistencia, con el objetivo de dar a conocer los aspectos relevantes que deben realizar durante el desempeño de sus labores.

Lo anterior, a fin de sensibilizar a las y los trabajadores sobre la importancia del cuidado de niñas y niños, mediante la planeación de actividades en los centros educativos en las áreas de lactantes, maternal y preescolar.

DIF (1)Además se informó sobre las reglas, lineamientos, rangos de edad, y el funcionamiento de los planes para el desarrollo cognitivo y motriz de los infantes, así como de los procesos de certificación a la que están sujetos como prestadores de servicios de este sector.

El Sistema Estatal DIF, opera 23 CAIC, que en su conjunto atienden a 549 infantes. Mientras que los 11 CADI, brindan atención a una población de 440 menores.

Durante esta actividad, se entregó un paquete didáctico que contiene “La guía de la educadora”, “El libro de espacios de interacción” y “El libro de educación inicial”, así como material informativo del estándar de competencia ECO435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil”.

Asimismo, se expuso al personal asistente, información sobre los programas que opera el DIF Estatal, como son el programa Buen Trato y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

En lo que va del año, 200 personas recibieron los talleres de protección civil y abuso sexual infantil, participando encargadas, maestras frente a grupo y padres de familia.

 

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, trabaja en el proyecto de generar Guías Educativas, con el objetivo de adecuar los programas educativos del Sistema Nacional DIF con el del organismo estatal, y así unificar criterios en la propuesta para abordar una mejor enseñanza en los Centros de Atención Infantil en el estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.