Home » Magisterio

Entrega CNTE plan alternativo al INEE

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Reforma / Arcelia Maya

Oaxaca, México.- Luego de tres horas de mitin, maestros de la CNTE se retiran de las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante la protesta, una comisión de ocho maestros ingresó al instituto y entregó el documento “Hacia la Educación que Necesitamos los Mexicanos”, donde la CNTE exige la aprobación de los planes de educación alternativos, informó Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 de Oaxaca.

Expuso que fueron atendidos por el coordinador General de Administración y el coordinador General de Asuntos Jurídicos.

cnteEl dirigente criticó que eran los dos únicos funcionarios que, en un día laboral, estaban en las instalaciones del INEE.

Villalobos calificó al INEE como un elefante blanco, donde el Gobierno federal busca desviar recursos de la educación a un organismo inoperante.

En la protesta, los maestros gritaron consignas contra la evaluación docente, la reforma educativa y el Presidente de la República.

“¡Capital de Veracruz, Boca del Río. Capital de Guerrero, Acapulco. Capital de Oaxaca, Huatulco ¿Quién lo dijo? Peña Nieto. Urgente, urgente evaluar al Presidente!”, gritaron los inconformes.

“¡De noche, de día, que estudie geografía y ¿cómo le va hacer si no sabe leer!”, corearon.

Los profesores registraron su asistencia en listas y ahora se dispersan rumbo al Metro Barranca del Muerto.

Desde la semana pasada los maestros acordaron boicotear la evaluación magisterial, que planea realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.