INICIO  //  Derechos humanos  //  Insta Defensoría a investigar la muerte de dos integrantes del MULT
/  

Insta Defensoría a investigar la muerte de dos integrantes del MULT

Lunes 15 de junio, 2015.
04:15 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Inició organismo defensor un cuaderno de antecedentes

·         Pidió a la PGJE un informe sobre avance de la indagatoria

Oaxaca, méxico.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue el ataque armado que provocó la muerte de dos integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y dejó una persona más lesionada.

El organismo inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/09/(12)/OAX/2015 al tener conocimiento por medios de comunicación que el miércoles 10 de junio último A. A. S. y P. A. C., integrantes del MULT, junto con M.V. M., viajaban hacia la comunidad de San Martín Duraznos, en la región Mixteca, cuando fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.

defensoria2De acuerdo con la información difundida, el atentado ocurrió a la altura la desviación que lleva a la comunidad de Yucundivi, cuando la camioneta en la que viajaban los tres indígenas fue atacada a balazos por un grupo de personas desconocidas, quienes realizaron más de 25 disparos.

Debido a los disparos, en el lugar perdieron la vida A. A. S. y P. A. C., mientras que M. V. M. resultó lesionada y por ello fue conducida al Hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la reportaron como estable.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca pidió en vías de colaboración un informe a la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la existencia de alguna indagatoria respecto a estos hechos, además de requerir que se le indique el estado que guarda la investigación.

Te podría interesar...

20/12/2015 | 10:03 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres