Home » Patrimonio Cultural

Localizan restos arqueológicos en nuevo AICM

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizó restos arqueológicos en 28 puntos distintos de la zona en que se prevé la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aunque no ponen en riesgo la construcción de la obra.

“De las actividades realizadas en los 28 sitios de exploración sobresalió la existencia de tiestos erosionados, fragmentos de lasca de sílex y obsidiana, basaltos, restos cerámicos y lítico, fragmentos de cajetes y ollas, navajillas en obsidiana verde y lascas de desecho en obsidiana gris”, se indica en el informe de estudios de prospección arqueológica del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, citado por Reforma.

Sin embargo, no se especifica la presencia de edificios prehispánicos.

AeropuertoLa construcción del nuevo aeropuerto arrancará cuando se retiren los investigadores del INAH.

Será en octubre cuando se realicen los primeros movimientos de tierra para la construcción de las pistas de aterrizaje, plataformas y terminales, de acuerdo al Grupo Aeroportuario capitalino.

Las piezas arqueológicas rescatadas en la zona ya están bajo resguardo del INAH.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.