INICIO  //  periodistas  //  Oaxaca debe tener ley de protección al periodista: FELAP
/  

Oaxaca debe tener ley de protección al periodista: FELAP

Lunes 15 de junio, 2015.
09:25 am
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-El vicepresidente de la Federación de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Teodoro Rentería, se pronunció porque en Oaxaca sea aprobada una Ley de Protección al Periodista, que beneficie a ese gremio.

Lamentó que más del 95 por ciento de los trabajadores de los medios de comunicación, no tengan contratos ni relación laboral, y que se pague por nota publicada o transmitida, pero no trabajada. “Eso es inaudito”, apuntó.

Teodoro Rentería, estuvo este sábado en la Casa del Periodista, invitado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca. A.C., que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Carlos Castellanos Alcázar.

villacañaapoEn una charla cordial y amena, se realizó la entrega post-mortem, del certificado de bachillerato a los familiares de Doña Arcelia Yañiz, decana de las periodistas de Oaxaca y quien fue maestra de varias generaciones de reporteros quienes recordaron su trayectoria.

Rentería, por su parte, resaltó la trascendencia de que sea aprobada una Ley de Protección al Periodista, para que los propietarios de los medios de comunicación doten de instrumentos de trabajo a quienes se dedican a la labor informativa diaria.

“Es inadmisible que a los reporteros se les convierta en vendedores de publicidad o compradores de espacios, pero esa situación sólo sucede en México”, indicó.

Dijo que en los estados de Guerrero, Morelos y Baja California, fue aprobada una Ley en la materia, pero desafortunadamente los titulares del Ejecutivo estatal no las promulgaron.

Expuso que una Ley de Protección al Periodista, deberá de establecer la formación de un Fideicomiso, para que los gobiernos estatales en turno otorguen los servicios de salud, becas y todo aquello que se considere como seguridad social a los trabajadores de los medios de comunicación.

Durante la reunión, periodistas de la “vieja guardia”, como Juan López Bohórquez, Carlos Castellanos y Felipe Sánchez, recordaron las enseñanzas de doña Arcelia Yañiz.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres