INICIO  //  justicia  //  Renuncia la líder de la comunidad afroamericana que "se hizo pasar por negra"
/  

Renuncia la líder de la comunidad afroamericana que "se hizo pasar por negra"

Lunes 15 de junio, 2015.
01:10 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La activista defensora de los derechos de la comunidad negra estadounidense, Rachel Dolezal, renunció a su puesto como directora del capítulo de Spokane (Washington) de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP).

La dimisión se produjo este lunes, tres días después de que sus padres dijeran que la mujer se había hecho pasar por negra durante años. "Rachel ha querido ser alguien que no es en realidad. No sólo ha decidido ser ella misma, sino representarse como una mujer negra o de raza mixta. Y eso simplemente no es verdad", le dijo su madre, Ruthanne Dolezal, a la prensa local. "Ella es nuestra hija biológica y ambos tenemos ascendencia europea", dijo su padre, Larry Dolenzal. El caso provocó un gran revuelo en Estados Unidos. 150615163106_dolezal_624x351_apDolezal emitió un comunicado en la página de Facebook del NAACP de Washington en el que dice: "Por favor, sepan que nunca dejaré de luchar por los derechos humanos y haré todo lo que esté en mi poder para ayudar, ya signifique avanzar o dimitir, porque esto no es sobre mi. Es sobre la justicia".
El caso ha causado gran revuelo.
Activista defensora de los derechos de la comunidad negra estadounidense y profesora de Estudios Africanos en una universidad del estado de Washington, Rachel Dolezal se definió como "blanca, negra e indígena estadounidense" en su solicitud para ser jefa de la Defensoría del Pueblo local, una posición para la que fue elegida, informó The Spokesman-Review. Sus padres dijeron que Dolezan necesita apoyo psicológico para tratar sus problemas de identidad.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:49 am | snakeeater
16/12/2015 | 10:48 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres