INICIO  //  marquesina  //  Sábado de violoncelos en SP
/  

Sábado de violoncelos en SP

Lunes 15 de junio, 2015.
01:40 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cellistan Dúo, iniciativa de dos jóvenes estudiantes, conquistó al Centro Cultural San Pablo con un programa barroco y popular

 Oaxaca, México.- Josúe Zaragoza y Marcos Aponte se presentaron este fin de semana en el Centro Cultural San Pablo con un programa que incluía piezas de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, tango de Carlos Gardel y otras melodías populares, con las cuales se escucharon las diferentes voces del violoncelo.

 El recital comenzó con Suite VI en D mayor en manos de Zaragoza, después, Aponte interpretó la Sonata V en E menor de Antonio Vivaldi. Al concluir comenzaron las ejecuciones a dúo, una de las más aplaudidas fue Por una cabeza de Carlos Gardel.

Cellistan Du o Con deseo de disfrutar la música, los jóvenes de 26 y 21 años crearon Cellistan Dúo, iniciativa con la que pretenden explotar este instrumento y acercarlo a un público que vaya de niños a adultos, razón por la que sus programas incluyen varios géneros.

 Cellistan Dúo también dio a conocer su talento como compositores al interpretar Olvidados, obra de Josúe Zaragoza, quien comenta que con esta pieza musicalizó una historia, donde el texto narraba diversos estados de ánimo, tangible en los cambios de agudos y graves del instrumento.

 Para concluir, los cellistas, uno de Oaxaca y otro de Veracruz, incluyeron La llorona y La bruja, melodías de cada uno de los estados, interpretadas a través de improvisaciones. Ante una ola de aplausos, los músicos regresaron para interpretar una última melodía.

Los cellistas indicaron que aunque su dúo tiene alrededor de un año, sus presentaciones han sido recibidas con una gran respuesta del público, por lo que no desistirán y mezclarán sus conciertos con sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y esperan un pronto regreso al Centro Cultural San Pablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres