Home » Educación

San Bartolo Coyotepec gana concurso como alumno mas destacado del COBAO

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los cinco alumnos más sobresalientes del Colegio de Bachilleres de cada región participaron en el Concurso del Estudiante más Destacado 2015, donde pusieron de manifiesto sus conocimientos adquiridos durante los tres últimos años en cada uno de sus planteles.
Nicolás Pacheco López del plantel 15 Unión Hidalgo; Carla Elisa Bautista Cuevas del plantel 28 de Jalapa de Díaz, Jessica Robles Muñoz del plantel 61 San Bartolo Coyotepec; Brian Martínez Cervantes del plantel 24 de Pochutla y Diana Ramírez Cruz del plantel 08 de Huajuapam fueron los alumnos participantes, previamente seleccionados en el Intercolegial en su fase regional.
IMG_4768Por espacio de 4 horas los jóvenes bachilleres respondieron el cuestionario relacionado con las 32 asignaturas básicas del mapa curricular escolar que comprende las materias de matemáticas, química, física, biología, historia, ética y valores, lectura y redacción, inglés, informática, geografía, entre otras.
Durante la ceremonia de premiación, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez resaltó la preparación académica que brinda la institución a través de sus docentes, quienes les dotan de las herramientas necesarias para tener una base sólida en su formación intelectual, lo jóvenes que egresan, dijo, están preparados para enfrentar con éxito su futuro profesional.
Destacó que las instituciones superiores en la entidad y fuera de ella han reconocido la calidad y la capacidad de la institución, al señalar que los mejores estudiantes de sus centros de enseñanza son egresados del Colegio de Bachilleres, lo que reafirma la decisión y el compromiso que tienen los docentes, administrativos y directivos en la formación de los jóvenes.
La estudiante ganadora del certamen fue Jesica Robles Muñoz del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec quien fue asesara por Alfredo Carranza León, quien recibió una lap top ; el segundo lugar fue para Karla Elisa Bautista Cuevas y su asesor Reyna Olivia Saviñon Ramírez del plantel 28 de Jalapa de Díaz, en tanto el tercer sitio fue para Nicolás Pacheco López con su asesor Juan Carlos Gómez Castillo del plantel 15 de Unión Hidalgo.
Los participantes y asesores recibieron su reconocimiento respectivo, asimismo el equipo multidisciplinario integrado por los docentes Jazmín Pérez Valencia, Ascensión Jiménez Rojano, Sonia Leonor Pacheco Velásquez, Patricia Campos Gámez, Sulma Martínez Yescas, Neftalí Gabriel Reyes Luna, Nadia Ramos Méndez y Denise Cruz Alcalá, de los planteles de Pueblo Nuevo, El Tule, Cuilapam, Nazareno y Tlacolula, quienes fueron los responsables de evaluar a los participantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.