Home » Reflexión

Sesión Pública de Comisión de la Verdad de Oaxaca, ejercicio inédito : Aristegui

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoEn un ejercicio que fue calificado por la periodista Carmen Aristegui como importante e inédito, la Comisión de la Verdad de Oaxaca sesionó públicamente para que un grupo representativo de las víctimas de los hechos violentos de 2006 y 2007 testificaran sobre la experiencia que vivieron en esos momentos.

En el evento, se compartieron fotografías que registraban los hechos violentos del 2006, un documental sobre las condiciones en que se registro el desalojo del magisterio el 14 de junio de ese año y los testimonios de las vejaciones que sufrieron las víctimas.

carmenAl dolor e impotencia que se percibía en las narraciones, las voces de los asistentes apoyaron a los agredidos mediante consignas en las que se exigía cárcel a Ulises Ruiz, libertad de los presos políticos y justicia para las víctimas y los desaparecidos del movimiento social oaxaqueño. El representante de la oficina de la OACNUDH en México, Javier Hernández y la periodista Carmen Aristegui señalaron, en calidad de testigos del evento, que los testimonios debían trascender para tener implicaciones mayores y posteriores en la impartición de justicia. Escuchar audio:

Paz con justicia y dignidad”, clamor de víctimas en 2006 (6 min.)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.