Home » Niñez

SNTSA anuncia cierre del Hospital de la Niñez

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA) anunció el cierre del Hospital de la Niñez “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, por desatención de las autoridades federales por el desabasto de medicamentos e insumos.
Desde hace varios meses, en el nosocomio los padres de pacientes, así como personal médico y administrativo han hecho constantes denuncias de la falta de material de trabajo que tiene a las áreas del hospital en constante agonía.
El hospital se sumó al paro que iniciaran los trabajadores del sector salud el pasado 4 de mayo, pero al obtener compromisos por escrito, las puertas de la consulta externa fueron reabiertas, “ponderando la atención de los niños”, revelaron los empleados. No obstante, ante la falta de condiciones para continuar en operación regular, el hospital valora volver a cerrar a partir de hoy.
hospital(1)Al interior del inmueble, de manera anónima los empleados revelaron que desde hace meses las bodegas donde se almacenan los medicamentos que son básicos para el tratamiento de decenas de niños se encuentra en menos de la mitad de su capacidad. Las demandas, aseguran, las han hecho llegar en tiempo y forma con las autoridades competentes pero las condiciones no han mejorado.
Las condiciones fueron reveladas en pasados días a través de una campaña iniciada en redes sociales que exigen al gobierno local y federal recursos para atender a los niños que llegan al hospital, a veces, después de haber viajado varias horas.
Además de la falta de material de curación y de personal, especialistas han abandonado el lugar ante la falta de solvencia y pagos, pues muchos de los empleados que laboran bajo la modalidad de honorarios dejaron de percibir sus salarios desde diciembre del mes pasado.
La situación es complicada para los que quedan en el centro de trabajo, pues la carga en ocasiones es mayor, pero las carencias son las mismas.
Los trabajadores lamentaron que ante las precarias condiciones en que se encuentran la mayoría de los hospitales en el estado, el paro es la única opción, y aseguraron que los más afectados tras las medidas son los niños, quienes pierden tratamientos y merman su salud debido a las circunstancias.
Recordaron que en octubre de 2014, el hospital mantuvo un paro por más de 10 días en los que se perdieron alrededor de 70 intervenciones quirúrgicas y cientos de consultas. Señalaron que el paro sucedió debido a una situación similar, en la que las bodegas contaban con el 65% de insumos necesarios para operar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.