Home » Cultura, Educación

Anuncia UTVCO su primera Feria Tecnológica

Publicado por Naked snake el Martes, 16 junio 2015
Sin Comentarios


*El 19 de junio, en la Plaza de la Danza presentará su oferta académica y de servicios

San Pablo Huixtepec, Oax..- Como una muestra de su compromiso con la sociedad de brindar educación superior de calidad  y atención profesional en beneficio de la productividad y desarrollo del estado, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) llevará a cabo la Feria Tecnológica Universitaria el viernes 19 de junio, en la Plaza de la Danza.

Esta magna actividad tendrá como finalidad difundir el modelo educativo así como su oferta académica y de servicios mediante la presentación y exposición de prototipos, productos tecnológicos y agroindustriales, casos de éxito, resultados de investigación, conferencias y una muestra gastronómica.

Feria 5 En la Feria Tecnológica participarán estudiantes y docentes de los siete programas educativos: Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías Bioalimentarias, Gastronomía, Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales realizarán, la presentación de resultados de proyectos de producción agrícola, demostración de la industrialización y conservación de productos además de exhibición de prototipos de energía solar.

También se contempla una demostración de la conectividad WAN por medio de tecnología CISCO, la presentación del robot humanoide Nao, seguidores de línea, pista y dojo y exhibición de drones, así como orientación sobre viajes de estudio y movilidad internacional.

Además de los servicios educativos, acordes con las necesidades del mercado laboral existente y certificados bajo los estándares de calidad de la Norma Internacional ISO 9001:2008, se presentará una serie de servicios e infraestructura con la que cuenta la UTVCO para contribuir a impulsar el sector productivo y así estimular el desarrollo social y económico de la entidad como el Laboratorio Universitario de Medios Audiovisuales y el Laboratorio de Alimentos y Bebidas.

La UTVCO también cuenta con el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales (CIDEV), una incubadora básica de empresas reconocida ante la Secretaría de Economía; por otro lado, es una Entidad Certificadora de TOEFL, por sus siglas en inglés, una prueba estandarizada aceptada por varias instituciones académicas y profesionales que mide la fluidez y conocimientos en el idioma inglés estadounidense.

Recientemente, el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laborales (CONOCER) entregó a la UTVCO la cédula que la acredita como una entidad de certificación y evaluación con la finalidad de capacitar, diseñar, evaluar y certificar las competencias laborales de docentes, estudiantes, sector empresarial y comunidad en general con base en estándares de competencia.

A la Feria Tecnológica Universitaria se espera la visita de estudiantes de bachillerato, representantes del sector productivo, empresarial y la sociedad en general a quienes se les invita a consultar las redes sociales de la institución para conocer el programa de actividades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.