Home » Pueblos Originarios

Descubren jarrón de época del rey David

Publicado por Naked snake el Martes, 16 junio 2015
Sin Comentarios


Al recomponer los fragmentos los arqueólogos descifraron el nombre de Eshbaal ben (hijo de) Beda en letra canaanea antigua

Oaxaca, México.-Arqueólogos israelíes han descubierto y reconstruido los pedazos de una tinaja de 3 mil años con una inscripción de la época del bíblico rey David en un yacimiento en el Valle del Elah, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se trata de la cuarta inscripción de este tipo descubierta hasta la fecha, que data del siglo X a.C., bajo el reino de Judea.

Terracotta-jug-swastika--500x330Los pedazos de la tinaja de arcilla fueron localizados en 2012 en excavaciones en Khirbet Qeiyafa, en el bíblico Valle del Elah, próximo a la ciudad israelí de Beit Shemesh y donde, según el relato bíblico, se desarrolló la mítica batalla entre David y Goliat.

En los fragmentos se descubrieron unas inscripciones que despertaron la curiosidad de los investigadores, Yosef Garfinkel, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Saar Ganor, de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Al recomponer los fragmentos los arqueólogos descifraron el nombre de Eshbaal ben (hijo de) Beda en letra canaanea antigua.

El dirigente fue “asesinado y decapitado y su cabeza llevada ante David en Hebrón. Es interesante destacar que el nombre Eshbaal aparece en la Biblia, y ahora también en un documento arqueológico”, remachó.

El descubrimiento de inscripciones de los días del mítico rey hebreo es un fenómeno muy reciente, enfatizaron Garfinkel y Ganor al señalar que “hasta hace unos cinco años no conocíamos ninguna inscripción datada en el siglo X a.C. del Reino de Judea”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.