Home » Economía

En Oaxaca retienen pagos a CNTE… pero sí cobra en 3 estados

Publicado por Naked snake el Martes, 16 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Por un retraso en la entrega de recursos, la Secretaría de Educación Pública no les ha pagado a todos los maestros de Oaxaca que están sin dar clases desde el 1 de junio de 2015, en protesta por las evaluaciones al magisterio que forman parte de la reforma educativa. No obstante, los paristas sí cobran en otros tres estados de la república.

La nómina quincenal en Oaxaca asciende a 574 millones de pesos, correspondiente a 65 mil 535 plazas docentes.

Líderes de la Sección 22 de la CNTE señalaron que el pago lo tendrían que haber recibido el pasado 10 de junio, mientras que fuentes del gobierno estatal comentaron que se les pagaría mañana miércoles 17 de junio, fecha en que se comprometieron en su asamblea estatal a regresar a las aulas.

maestrosdf3La Sección 59 del SNTE tampoco ha cobrado su salario, pese a que no ha dejado de dar clases.

Pero donde la SEP sí gastó mil 611 millones de pesos en el pago quincenal de maestros de la CNTE que no han dado clases fue en Michoacán, Chiapas y Guerrero, en donde hay 3.4 millones de niños afectados por esta situación.

Según líderes del magisterio, mañana podrían reanudarse los cursos en Michoacán, pero en Chiapas y Guerrero, seguiría el paro indefinido.

maestrosdf3El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez de la Rocca, dijo a EL FINANCIERO que el problema es que los pagos provienen de la Federación.

Tratamos de resolver los asuntos que nos competen… pero es bronca del gobierno federal

“Vamos a intentar negociarlo con los profesores, todo se puede lograr negociando, así se pudieron hacer las elecciones en el estado”, añadió.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.