INICIO  //  agua  //  Inversión de mas de 8mdp para llevar agua a oaxaqueños: SINFRA
/  

Inversión de mas de 8mdp para llevar agua a oaxaqueños: SINFRA

Martes 16 de junio, 2015.
09:16 am
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Concluyen obras de mantenimiento y rehabilitación en el cárcamo de re bombeo Tecnológico; cambio y reposición de equipo hidráulico antiguo y obsoleto.
  • Los trabajos se han concluido en coordinación con el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua delegación Oaxaca.
  • Más de 150 colonias se benefician con el vital líquido y un mejor servicio a través de líneas de distribución.
Oaxaca, México.-La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), concluyó los trabajos de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones del Cárcamo de re bombeo, infraestructura hidráulica ubicada en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el cual abastece de vital líquido a más de 150 colonias de la ciudad. aguatoma El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello enfatizó que una tarea constante en la actual administración es continuar en la incesante búsqueda de planes y proyectos que permitan lograr la eficiencia y eficacia de los servicios de agua y saneamiento. Por ello, dichas labores ejecutadas por los servicios de agua y saneamiento de la ciudad, han consistido en reparaciones y reposiciones de equipo hidroneumático y de bombeo sumergibles, válvulas de seccionamiento y distribución, tuberías de PVC con 6, 12 y 20 centímetros de diámetro, además del mantenimiento a piezas especiales y drenes de descarga. En este sentido, el director general de los SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que con la conclusión de las obras mencionadas, el Gobierno de Oaxaca beneficia con mayor presión para la distribución del vital líquido, lo que se traduce en una mejor dotación del servicio a través de las tuberías, a más de 150 colonias que se ubican en la ciudad capital y algunos municipios conurbados. Detalló que durante el periodo de ejecución de las obras, SAPAO realizó algunas modificaciones en el programa de distribución con el objetivo de agilizar dichas tareas de mantenimiento, y evitar la falta del servicio en las colonias que directamente son distribuidas por dicho sistema. Ríos Aquino argumentó que para lograr la conclusión del mantenimiento del Cárcamo de re bombeo Tecnológico, el Gobierno del Estado y el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han destinado un monto superior a los 6 millones de pesos. Asimismo manifestó que entre las colonias beneficiadas se encuentran la Reforma, Unión y Progreso, Mártires de Río Blanco, Manuel Sabino Crespo, Lomas de Microondas, Providencia, Aurora y Figueroa; así como los fraccionamientos El Retiro, Presa San Felipe, Residencial San Felipe, la Resolana y Unidad del ISSSTE. “Los trabajos se han concluido y se ha logrado el cambio y reparación de estructuras que han cumplido su tiempo de vida, de igual manera se mejoró el bombeo para abastecer adecuadamente a la ciudad y sus colonias” destacó el director general de los SAPAO.   Finalmente Ríos Aquino confirmó que el Organismo Operador, permanentemente ejecuta acciones de mantenimiento con el compromiso de mantener en óptimas condiciones las estructuras hidráulicas que dota del recurso vital a más de 370 mil usuarios

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres