Home » Ciencia y Tecnología

Latinoamericanos pasan hasta 12 horas diarias en Internet

Publicado por Naked snake el Martes, 16 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Según el último informe de predicciones de comportamiento de usuarios en medios digitales de ZenithOptimedia, actualmente estos dedican más de ocho diarias al consumo de informaciones online, y se espera que esta tendencia crezca en un 29% para el 2017.

usuario internet“Las personas ya pasan la mitad del tiempo de su vida que pasan despiertas consumiendo medios”, señala Jonathan Barnard, jefe de predicciones de ZenithOptimedia citado por PuroMarketing.

Sin embargo, la media de horas varía dependiendo de la región geográfica, siendo Latinoamérica la región que más consume información en medios digitales, con una media de 12 horas al día; mientras que Asia – Pacífico, son los que menos tiempo pasan con solo 5 horas.

Los datos de la investigación también revelan que el tiempo dedicado a los medios de comunicación tradicionales se redujo casi 30 minutos, aunque la televisión sigue dominando el uso global, pero en menor demanda cada año, ubicándose en 35% para el 2014.

Esto representa un nicho de negocio para los pequeños y medianos negocios, que pueden captar posibles consumidores a través de los canales digitales, con un coste significativamente más bajo que la televisión, la radio o la prensa escrita.

Con la excepción de la publicidad exterior -que ha crecido 1% desde 2014- el uso de todos los medios de comunicación tradicionales -como periódicos, revistas, radio y cine- ha disminuido en los últimos cuatro años, una tendencia que se espera se mantenga hasta 2017.

Bajo esta premisa, los periódicos seguirán siendo los más afectados, con una caída de 26%, seguido de las revistas con 19%.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.