INICIO  //  ciencia  //  México lanzará antes de 2018 su primera misión a la Luna
/  

México lanzará antes de 2018 su primera misión a la Luna

Martes 16 de junio, 2015.
07:24 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) enviará antes de 2018 a la Luna un dispositivo científico capaz de realizar tareas, por lo que se convertirá en el primer país latinoamericano en realizarlo, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La misión espacial mexicana se realizará a través de la sonda Griffin Lunar Lander propiedad de Astrobotic, una empresa asociada oficial de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y se financiará en colaboración conjunta con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El proyecto impulsa la inserción del país en el sector espacial satelital global en esta administración "El proyecto impulsa la inserción del país en el sector espacial satelital global en esta administración", ha señalado en un comunicado el director general de la AEM, Javier Mendieta.
El dispositivo, cuyo lanzamiento se prevé antes del 2018, será seleccionado de la convocatoria abierta hecha a la comunidad científico-tecnológica del país, en el marco del Fondo Sectorial CONACYT-AEM, que recibió diecisiete propuestas para diseñar esta misión mexicana a la Luna.
nave
"Éstas se analizarán por un comité de pares para determinar el tipo de instrumento más viable, que será operado por científicos mexicanos, y permitirá desarrollar capital humano que trabaje el área espacial en nuestro país", agrega el documento. Las áreas de estudio posibles son las ciencias planetarias y el desarrollo tecnológico con telecomunicaciones espaciales tierra-luna.
El artefacto podrá integrar sistemas robóticos al instrumento científico. Una vez el comité técnico elija la propuesta ganadora, la AEM, Astrobotic y la institución ganadora trabajarán en conjunto para integrar la carga útil en el Griffin Lunar Lander. Últimos vídeos de tecnología : Tres cosmonautas de la ISS regresan a la Tierra Facebook Twitter Embed Tres cosmonautas de la ISS regresan a la Tierra 00:37 Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres