Home » Noticias

Se impuso el voto rural a favor del PRI

Publicado por Naked snake el Martes, 16 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, aseguró hoy que en las elecciones se impuso el voto rural a favor del PRI, al grado de que es en la “provincia” del Distrito Federal donde inicia la reconquista de la ciudad de México, perdida hace 18 años, con los triunfos en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

En reunión de trabajo que se realizó en el salón Emiliano Zapata de esta central, el líder de la CNC manifestó que “no sólo estamos contentos, sino muy orgullosos” de que el voto rural haya definido las victorias del Partido Revolucionario Institucional en todo el país, y desde ahora anuncio que en el próximo año también se ganará en los 12 comicios que están en puerta.

priEl senador por Nayarit sostuvo que en el reciente proceso electoral el voto verde campirano fue el apoyo más importante al PRI, pues en todos los distritos rurales se expresó la lealtad al instituto político que ve el agro como una prioridad y que prueba de ello es que en la legislatura que inicia en septiembre se culminará con la ansiada Reforma Profunda al Campo.

Acompañado del secretario general de la CNC, diputado Rubén Escajeda Jiménez, el dirigente explicó que la ciudadanía rural se ha convertido en el factor más preciado para ganar elecciones, y que al ser discriminado por los demás partidos políticos se ha traducido en el soporte fundamental del PRI.

No hay duda, afirmó, de que el voto de los campesinos sigue a favor del PRI como se demostró con la recuperación de Milpa Alta, una de las principales delegaciones rurales del Distrito Federal, triunfo que con oportunidad adelantó la maestra Lol-bé Peraza, secretaria de Desarrollo Municipal de la CNC, quien previó también lo mismo en la Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

El senador Manuel Cota Jiménez reconoció el trabajo desarrollado, en este caso, por Fernando Rascón, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del D.F., y de Carlos Castillón, operador político; Roberto Rebollo, David Mercado y Herlindo Hurtado, promotores del voto a favor de Jorge Alvarado, productor de nopal, en la Delegación Milpa Alta.

Ahora, dijo el legislador senatorial, el paso a seguir es poner atención especial en el seguimiento y planteamiento de soluciones a los problemas que los ciudadanos de esa demarcación denunciaron en materia de seguridad, capacitación, escolaridad, vivienda, desarrollo del cultivo de nopal en la propia Delegación, transferencia de tecnología, comercialización y financiamiento rural.

El dirigente  destacó que “la recuperación del Distrito Federal por el PRI ya empezó en Milpa Alta”, delegación rural que, resaltó, se obtuvo, principalmente por la obstinación de Martín Urieta, secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y vicepresidente de de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que en el evento estuvo acompañado de Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la organización cenecista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.