Home » Desastres

Sin daños tras sismo de 4.8 grados en Chiapas

Publicado por Naked snake el Martes, 16 junio 2015
Sin Comentarios


Notimex
Oaxaca, México.-El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el sismo con magnitud de 4.8 grados Richter registrado en Chiapas hoy, tuvo su epicentro a 44 kilómetros al oeste del municipio de Pijijiapan, sin causar daños materiales.
Por lo anterior, indicó en un comunicado, de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil implementó el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, donde no se tuvieron registro de afectaciones. Autoridades estatales de Protección Civil solicitaron a la población realizar una verificación minuciosa de su inmueble, ya que en caso de sufrir afectaciones es necesario que desalojen la vivienda a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes.
sismos1Asimismo, hacer uso de la aplicación Sistema Ciudadano de Evaluación de Daños, donde muestra una serie de preguntas que el ciudadano podrá responder, de forma rápida. Ello, abundó, para reportar a las autoridades correspondientes, en tiempo real, los daños ocasionados en inmuebles, así como las personas que requieran de atención médica inmediata.
A través de esta nueva herramienta, los chiapanecos pueden familiarizarse con su fácil manejo, para lograr sensibilizar y hacerlos partícipes en la protección civil. Esto, agregó, como parte de las estrategias implementadas en materia de prevención, con la finalidad de brindar una mejor atención ciudadana, rápida y eficaz ante cualquier fenómeno adverso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.