INICIO  //  desastres-2  //  Sin daños tras sismo de 4.8 grados en Chiapas
/  

Sin daños tras sismo de 4.8 grados en Chiapas

Martes 16 de junio, 2015.
06:30 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex
Oaxaca, México.-El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el sismo con magnitud de 4.8 grados Richter registrado en Chiapas hoy, tuvo su epicentro a 44 kilómetros al oeste del municipio de Pijijiapan, sin causar daños materiales.
Por lo anterior, indicó en un comunicado, de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil implementó el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, donde no se tuvieron registro de afectaciones. Autoridades estatales de Protección Civil solicitaron a la población realizar una verificación minuciosa de su inmueble, ya que en caso de sufrir afectaciones es necesario que desalojen la vivienda a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes.
sismos1Asimismo, hacer uso de la aplicación Sistema Ciudadano de Evaluación de Daños, donde muestra una serie de preguntas que el ciudadano podrá responder, de forma rápida. Ello, abundó, para reportar a las autoridades correspondientes, en tiempo real, los daños ocasionados en inmuebles, así como las personas que requieran de atención médica inmediata.
A través de esta nueva herramienta, los chiapanecos pueden familiarizarse con su fácil manejo, para lograr sensibilizar y hacerlos partícipes en la protección civil. Esto, agregó, como parte de las estrategias implementadas en materia de prevención, con la finalidad de brindar una mejor atención ciudadana, rápida y eficaz ante cualquier fenómeno adverso.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 01:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres