INICIO  //  juventud  //  Tres de cada 10 adolescentes latinas, embarazadas en Estados Unidos
/  

Tres de cada 10 adolescentes latinas, embarazadas en Estados Unidos

Martes 16 de junio, 2015.
09:36 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex Oaxaca, México.-.- Tres de cada 10 adolescentes latinas en Estados Unidos resultan embarazadas, señaló Vicent Guilamo-Ramos, profesor y director del programa doctoral en la Escuela de Trabajo Social Silver, de la Universidad de Nueva York.
“Queremos prevenir embarazos no planificados, así como las enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), especialmente en adolescentes”, dijo. embarazoadolescenteDurante su visita a Puebla para impartir clase a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo en entrevista que en Estados Unidos existe e Centro de Latino Adolescentes y de Salud Familiar, que tiene que ver con la prevención en distintos comportamientos riesgosos en los menores. Allí, agregó, se busca que los padres tengan comunicación con sus hijos y prevenir el comportamiento sexual. Vicent mencionó que en la Unión Americana 50 por ciento de las enfermedades de transmisión sexual es detectado en los adolescentes, no sólo latinos, esto entre las edades de 15 a 19 años. Agregó que el grupo que tiene un aumento en incidencia de VIH son aquellos de 20 a 24 años, asimismo se han visto ciertas comunidades con menos acceso a los servicios de salud, para recibir tratamiento regular. “Cuando realmente se identifica un caso ya es tarde, lo cual desafortunadamente eso es en muchas ocasiones en los migrantes”, acotó. Guilamo-Ramos anunció un proyecto relacionado con el VIH, que tiene como punto de investigación la conexión entre los migrantes que han regresado a sus lugares de origen y si dicha enfermedad ya existía antes de su estancia en Estados Unidos o allí se contagiaron. Dijo que a través del Consorcio de Investigación de la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés) - UPAEP llevará a cabo proyectos como la prevención de embarazo no planificado en adolescentes, el cual en México es ya un gran problema. “Tenemos un programa denominado Familias Salvando Vidas que se lleva a cabo en Estados Unidos con buenos resultados, en donde se evita que los adolescentes latinos tengan relaciones sexuales de forma prematura. Queremos implementar un piloto en México”, señaló. Dicho programa, explicó se adaptaría par el caso mexicano; junto a este programa hay otro proyecto enfocado a los menores de edad que cruzan la frontera de Centroamérica a México y que tienen como destino Nueva York, Estados Unidos. Puntualizó que tienen registrados a más de 10 mil menores de edad, con mayoría de Honduras, Guatemala y del Salvador, pero también hay mexicanos que han cruzado la frontera.
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres