Home » Mi Ciudad, Salud

Continúa programa de descacharrización; 93 colonias beneficiadas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública,  continúa con el programa de descacharrización en las diferentes  colonias de las agencias y cabecera municipal, con la intención de apoyar a la población en el retiro de desechos acumulados, a fin de evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya.

 En tal sentido, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García informó que a partir del  11 de abril a la fecha se ha empleado este programa en 93 colonias de la ciudad,  en las que se recolectaron 465 toneladas de “chatarras”.

 Explicó que durante los recorridos, realizados en las colonias con los camiones recolectores, se levantaron cubetas rotas, botellas, sillas, escobas viejas, cajas y todo lo que se puede  volver un criadero potencial del mosco transmisor del dengue.

 mpiodescacharraAunado a lo anterior, señaló que con el apoyo de 5 camiones recolectores de basura para trasportar los residuos sólidos urbanos, el sábado 13 de Junio, personal de la Dirección llevó a cabo este programa en  los Sectores uno, dos y tres de la Agencia Guadalupe Victoria; asimismo, el domingo 14 fue  en los sectores  cuatro, cinco y seis.

 Labastida García, dijo que la acumulación de objetos en patios y cocheras propicia la aparición de insectos que se pueden convertirse en plagas del mosquito transmisor del dengue, al mismo tiempo que precisó que se han reforzado las acciones de descacharrización.

 A través de dichas acciones, dijo,  se sensibiliza a la población oaxaqueña de problemática que traen los objetos que almacenen agua.

 

La funcionaria municipal, añadió que estará iniciando con la fumigación contra el mosco del dengue, en la Agencia de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, la central camionera,  panteones, entre otros lugares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.