Home » Deporte

Convoca “Billar Es Oaxaca” al 3er Torneo de Bola 9

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

La sala de billar “La Raza” será sede del Tercer Torneo Regional de Bola 9 en la modalidad abierta

Después del éxito obtenido por las dos primeras convocatorias emitidas por el equipo de “Billar Es Oaxaca”, el próximo sábado 20 de junio la sala de billar “La Raza” será sede del Tercer Torneo Regional de Bola 9 en la modalidad abierta, competencia que resulta primordial en la preparación del joven Fisher Martínez, oaxaqueño que representará a México en el “Torneo Panamericano de Billar 2015” a desarrollarse  el próximo mes en Argentina.

El arranque de las justas está contemplado para las 12:00 horas, con lo que se busca desarrollar el torneo sin contratiempos y con un margen reglamentario para las y los de los deportistas que se den cita al evento.

billarCon un porcentaje de participación de jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, las expectativas del equipo organizador radican en continuar con el fomento a la competencia e impulso de las habilidades que cada deportista tiene, a fin de afianzar el nivel del billar en Oaxaca.

“Los objetivos son claros, y uno que se tiene a corto plazo es la conformación de una selección oaxaqueña que represente al estado en justas nacionales e internacionales, apoyados de las salas de billar que se encuentran en nuestro estado y posibles instancias que fomenten el deporte en Oaxaca”, aseguran los organizadores.

Lo interesante de las convocatorias anteriores ha sido crear espacios competitivos, mismos que impulsan a las y los billaristas a crear consciencia del nivel que existe en nuestra Verde Antequera y así, vislumbrar el entorno nacional del deporte de precisión.

Es importante mencionar que al torneo asistirán los oaxaqueños mejor posicionados a nivel nacional, quienes en declaraciones de los mismos billaristas, resultan fundamentales para aumentar el nivel de competencia.

Entre los posibles asistentes se encuentra Jonathan Medina “el Maguito”, destacado billarista que en días pasados se adjudicó las decimotercera posición en el Campeonato Nacional de Bola 10, celebrada en la ciudad de Querétaro, así como Kevin López “el Trébol”, mismo que clasificó entre los primeros 20 de la misma competencia.

En lo que respecta al género femenino, la participación de las billaristas ha incrementado en las últimas fechas y se contempla que para este torneo provengan de los billares “El Trébol”, “Ático”, “Bola Cero”, entre otros.

El billar “La Raza” está ubicado en Carretera al Rosario #900, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, aproximadamente a 100 metros de la URSE del Rosario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.