Home » Derechos Humanos

Defensoria pide informes sobre enfrentamiento en la Central de Abastos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


·         Locatarios intentaron defender a mujer embarazada, esposa de presunto infractor

·         Policías hicieron uso de gases lacrimógenos contra comerciantes

 Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó informes a las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por un posible enfrentamiento originado presuntamente entre policías y locatarios en el mercado de Abastos el 15 de junio último.

 La Defensoría inició en cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/0726/(01)/OAX/2015, al conocer por diversos medios de comunicación que la tarde del 15 de junio un grupo de elementos de la policía municipal ingresó al área de mercaderes para realizar la detención de un presunto infractor, quien supuestamente no pudo ser sometido por la autoridad.

 defensoriaLos medios de comunicación indicaron que, ante los gritos del presunto infractor y su esposa (una mujer embarazada), los locatarios salieron a ver lo que pasaba, lo cual provocó una gresca entre policías y comerciantes, quienes intentaron defender a la mujer al notar su condición.

 Según medios de comunicación, los uniformados tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para contener a los locatarios.

Ante estos hechos, la Defensoría solicitó la colaboración de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para que en, un plazo de cinco días, informe al organismo defensor el conocimiento que tenga sobre los hechos narrados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.