INICIO  //  Derechos humanos  //  Defensoria pide informes sobre enfrentamiento en la Central de Abastos
/  

Defensoria pide informes sobre enfrentamiento en la Central de Abastos

Miércoles 17 de junio, 2015.
05:34 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Locatarios intentaron defender a mujer embarazada, esposa de presunto infractor

·         Policías hicieron uso de gases lacrimógenos contra comerciantes

 Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó informes a las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por un posible enfrentamiento originado presuntamente entre policías y locatarios en el mercado de Abastos el 15 de junio último.

 La Defensoría inició en cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/0726/(01)/OAX/2015, al conocer por diversos medios de comunicación que la tarde del 15 de junio un grupo de elementos de la policía municipal ingresó al área de mercaderes para realizar la detención de un presunto infractor, quien supuestamente no pudo ser sometido por la autoridad.

 defensoriaLos medios de comunicación indicaron que, ante los gritos del presunto infractor y su esposa (una mujer embarazada), los locatarios salieron a ver lo que pasaba, lo cual provocó una gresca entre policías y comerciantes, quienes intentaron defender a la mujer al notar su condición.

 Según medios de comunicación, los uniformados tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para contener a los locatarios.

Ante estos hechos, la Defensoría solicitó la colaboración de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para que en, un plazo de cinco días, informe al organismo defensor el conocimiento que tenga sobre los hechos narrados.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
26/12/2015 | 10:58 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres