Home » Cultura

Exposición plástica de Pablo Esteban se presenta en la LOTENAL

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


México DF.- Se inauguró en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública la exposición “La vida al azar”, del maestro Pablo Esteban Sánchez Rijlaarsdam, de padre oaxaqueño y madre holandesa, quien actualmente radica en la capital del estado.

Durante la inauguración, el representante del Gobierno de Oaxaca en México Hugo Félix Clímaco, señaló que el artista es un oaxaqueño por adopción, cuya raíz le viene por su padre y que a fuerza de conocer la gran cultura de su tierra, vive una relación simbiótica con la entidad, al resignificarlo en su trabajo y al verse influido por sus colores y paisajes.

pintor            En presencia del subdirector de Finanzas de la LOTENAL Fidel Roberto Rivera Lugo, el funcionario estatal añadió que además de su estancia actual en Oaxaca, el anfitrión es un artista cosmopolita por su primera formación en la ciudad de México y su crecimiento vocacional en los Países Bajos, donde estudió en la Royal Academy of Art de La Haya.

“Su arte es expresionista, pero también creador de un lenguaje autodidacta que refleja juventud, inventiva y pasión por el color, que es consistente con la pasión por plasmar emociones que lo ha llevado a la producción de más de 200 obras de arte”, puntualizó Félix Clímaco.

En tanto, el maestro Pablo Esteban agradeció el acompañamiento institucional del Gobierno de Oaxaca y refirió que su trabajo plástico lo ha enfocado a experimentar con diferentes técnicas por lo que ha expuesto su obra “Cataclismo Visual” en el Miami Hispanic Cultural Art Center, en los Estados Unidos, “Vendaval Creativo” en el Museo del Palacio y “Lotería Artística” en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

La exposición “La vida al azar”, permanecerá hasta el próximo 26 de junio en el vestíbulo principal de la Casa de la Suerte y la Alegría, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, sitio en Plaza de la Reforma No. 1 Edificio Moro, Col. Tabacalera México D.F.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.