Home » Ciencia y Tecnología

Fundación Carlos Slim entrega Premios en Salud 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Fundación Carlos Slim entregó hoy el Premio en Salud 2015 a la investigadora de la UNAM, Ana Flisser Steinbrucha y al director de la Fundación de Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), de Argentina, Daniel Stramboulian.

Los galardonados indicaron que actualmente las enfermedades infecciosas ya no representan el principal riesgo para la salud, debido a que han sido controladas, siendo actualmente el mayor riesgo las crónico degenerativas no transmisibles, como la diabetes y la obesidad.

La doctora en ciencias e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Flisser, expresó que en México la cisticercosis está controlada, pero eso no significa que la enfermedad ya no exista.

carlosslimPor lo cual recomendó evitar que los cerdos se alimenten de heces de humanos, comer bien cocida la carne de este animal y evitar el consumo de verduras crudas que han sido regadas con agua tratada, porque también son fuente de contaminación.

En su investigación sobre el tema, se observó que en 100 por ciento de los porcinos criados en casas en la zona sur del país había presencia del parásito Taenia Solium.

Detalló que el principal propósito de su estudio, fue el de conocer la situación real de esta enfermedad fuera de los entornos hospitalarios para identificar los factores de riesgo asociados con la transmisión del parásito causante de la cisticercosis porcina y teniasis humana.

Mientras que Daniel Stramboulian, dijo que las enfermedades infecciosas siempre estarán presentes, pero lo importante es lograr su control, lo cual se consigue fácilmente con vacunas u otras medidas de prevención, y terminar con los mitos que en ocasiones complican su tratamiento.

Además del reconocimiento, el premio de la Fundación Carlos Slim, va acompañado de un estímulo económico de 100 mil dólares para cada una de las categorías.

El director ejecutivo de dicha Fundación, Ricardo Mújica Rosales, manifestó que los premios se entregan año con año en dos categorías: Institución excepcional y trayectoria en investigación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.