Home » AGUA

Gobierno del Estado pone en marcha nuevas Plantas Potabilizadoras en la capital

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


*SINFRA y SAPAO benefician a  más de 400 mil habitantes de la capital oaxaqueña con Plantas Potabilizadoras.

Oaxaca, México.-Con el compromiso de fortalecer las acciones de calidad del agua para el beneficio de más de 400 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han puesto en marcha nuevas plantas potabilizadoras en lugares estratégicos.

“El Gobierno del Estado destinó un monto aproximado de 25 millones de pesos para la realización de este proyecto, y en este sentido SINFRA a través de SAPAO intensifica sus acciones para continuar brindando de manera eficaz y eficiente los servicios, pero sobre todo de mejorar la calidad del vital líquido”, enfatizó el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello.

aguasoapoEn entrevista, el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que la obra forma parte del proyecto Construcción y puesta en marcha de diez plantas potabilizadoras a pie de pozos, las cuales tendrán como función principal eliminar altas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza se encuentran presentes en el agua que se extrae de los acuíferos ubicados en los valles centrales.

Asimismo, destacó que por instrucciones del Secretario de las Infraestructuras, la dependencia monitorea permanentemente la operatividad de las potabilizadoras, con el interés de continuar la mejora del líquido vital que se distribuye a más de 75 mil tomas domiciliarias.

De esta forma, las plantas potabilizadoras se han construido en los pozos Rosario, Santa Rosa IVO, Montoya, Emiliano Zapata y Monte Albán, que se ubican al norte, sur, poniente y oriente de la ciudad capital.

Expresó que el proyecto puesto en marcha, beneficiará a los habitantes de las colonias Lomas Panorámicas, Vista Hermosa, Neza Cubi, Soledad, Heladio Ramírez López, del Maestro, Lomas de San Jacinto y sus 8 sectores, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Linda Vista.

También a las colonias Revolución, Bugambilias, La Joya, El Manantial, San Isidro, Eucaliptos, 9 de Mayo, Constitución, Los Pinos, Moctezuma, Colinas de Monte Albán y Monte Albán, por mencionar algunas.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado hace patente su compromiso por brindar mejores servicios en el rubro del agua potable, asimismo implementa medidas para erradicar las altas concentraciones de elementos minerales en el vital líquido, a fin de evitar complicaciones en la salud de las y los usuarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.