Home » Canto de las Sirenas

Ingeniera mexicana convierte ventanas en paneles solares

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


SDP Noticias

Oaxaca, México.-Las celdas son 30 por ciento más económicas que las convencionales y sólo se comercializan en Europa, el metro cuadrado tendría un costo de 350 pesos.

México.- Sandra Casillas, ingeniera del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) desarrolló un par de celdas fotoeléctricas transparentes capaces de convertir las ventanas en paneles solares, generando hasta ocho vatios por metro cuadrado de energía.

Esto fue logrado basándose en el empaquetamiento de alimentos, los cuales constan de tres capas que se unen, combinando materiales para aumentar la efectividad al captar energía, este material se llama SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), que se parece al polietileno, pero deja pasar el oxígeno y conserva la verdura.

7fdf3f2b3c3342d8a09569db6145ec64_620x350En las celdas la primera capa está hecha de cobre y zinc, la segunda de selenio y telurio, la última es más eficiente debido a las características de conducción de los metales.

“Tan sólo se necesita colocar en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuenta para poder hacer uso de la energía. Las celdas son 30 por ciento más económicas que las convencionales y sólo se comercializan en Europa”. El metro cuadrado tendría un costo de 350 pesos, que es un precio económico en comparación con las celdas solares convencionales.

“Lo que hicimos fue colocar nanopartículas de diferentes materiales y pusimos entre el cristal y la celda un túnel de magnesio que hace que la ventana no se caliente”.

México se encuentra entre los cinco países con mayor potencial entre los países con mayor potencia para explotar la energía solar, las viviendas en el territorio nacional reciben la suficiente energía solar para producir hasta 200 veces la cantidad que consumen.

Con información de UnoCero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.