Home » CLIMA

La tormenta Carlos se debilita a depresión tropical

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de disminuir la velocidad de sus vientos, Carlos se debilitó a depresión tropical y su centro se mantiene muy cerca de la línea de la costa de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que el fenómeno climático se ubica a 20 kilómetros al sur de Playa Las Peñitas, y a 55 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, refirió que Carlos se desplaza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que este sistema sea una baja remanente este jueves y se ubique a 35 kilómetros al suroeste de El Roblito, y a 150 kilómetros al oeste de San Blas, Nayarit.

Mientras tanto, la depresión tropical generará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el sur de Nayarit y sur y costas de Jalisco; fuertes en Colima así como en las costas y sierras de Michoacán.

También se prevén vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Colima y Jalisco y oleaje elevado en costas de Colima, sur de Jalisco, y occidente de Michoacán.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima mantenerse informadas de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades locales y federales.

(Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.