Home » Magisterio

Paga SEP a CNTE por… vandalizar

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Reforma

Oaxaca, México.-El Gobierno federal pagó el salario a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que por dos semanas dieron clases de vandalismo y de boicot electoral.

Ayer, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pidió a la SEP liberar la nómina de los profesores, a pesar que en los últimos 16 días los maestros disidentes no se han presentado a las aulas.

En cambio, en las últimas dos semanas, los profesores bloquearon calles en la Ciudad de México, cerraron carreteras en Oaxaca, tomaron instalaciones de Pemex que dejaron sin abasto de combustible a 121 municipios de Oaxaca, vandalizaron casillas en la jornada electoral, cerraron el aeropuerto de Oaxaca, entre otras acciones de protesta.

La nómina quincenal de los maestros en Oaxaca supera los 380 millones de pesos, de acuerdo con el reporte oficial.

maestrosSegún los maestros será hasta hoy miércoles cuando reanuden labores en todo el estado para cerrar el ciclo escolar. Al menos un millón 200 mil niños han sido afectados por el paro.

Ayer el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de ser el responsable de que a los profesores de la CNTE se les pague su quincena pese a no haber laborado y a la petición de cesarlos por faltar más de tres veces.

El funcionario explicó que es responsabilidad del Gobernador entregar a la Secretaría de Hacienda y a la misma SEP el reporte de los maestros faltistas para que no se les pague su quincena, y la petición de cesarlos por haber acumulado tres faltas.

“No ha habido un reporte (del Gobierno de Oaxaca); las (faltas) no nos las reportan”, dijo.

También señaló que en Oaxaca, el grupo de maestros disidentes venden e incluso arriendan plazas.

“Ahí el negocio es conseguir plazas para venderlas, para arrendarlas, ese es el tema; cuando se acercan por aquí y dicen ‘queremos un plan de estudio revolucionario’, yo le cambiaría dos letritas para decir, ‘queremos un plan de estudio robolucionario’ que al fin de cuentas es el programa que ellos quieren y que estamos seguros vamos a llevar por buen camino evitando que permanezca en México “, dijo Chuayffet.

Examen llueva o truene

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se comprometió a que habrá evaluación de maestros como el único mecanismo para ingresar al servicio docente.

“El resultado es uno solo: que llueva o truene habrá evaluaciones.

“Seguirá habiendo evaluación en México, porque quien piense lo contrario ofende al presidente Peña que desde su discurso inicial (en diciembre de 2012) señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas”, expresó.

Durante la conferencia “Reforma Educativa” en el Club de Industriales, señaló que en los procesos de evaluación que están en marcha participarán más de medio millón de maestros.

Por ello, frente a unas 400 personas, entre las que se encontraba el cuerpo diplomático acreditado en México, empresarios e integrantes del SNTE, cuestionó a quienes aseguran que la reforma educativa está muerta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.