Home » Investigación, Magisterio

Piden a SEP censo para pagos en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Reforma

Oaxaca, México.-Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que haga un censo de los profesores que no están en funciones en Oaxaca para así realizar los pagos.

En conferencia de prensa, eximió al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de la responsabilidad de que los maestros de la Coordinadora recibieran su nómina a pesar de que durante dos semanas no dieron clases y practicaron el vandalismo.

Ayer, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, responsabilizó al Mandatario de que a los docentes les depositaran su quincena a pesar de no haber dado clases, pues no envió a la dependencia un reporte de los faltistas.

El tema de las plazas y del pago, señaló Navarrete, es responsabilidad del Gobierno de la República.

“El Secretario de Educación ya tiene tiempo diciendo que el problema de Oaxaca es del Gobernador, no de ellos, no es la primera vez. No, no: que no le escurran al bulto. La SEP tiene capacidad para ir a hacer un censo y, por lo tanto, ya debiera el señor Chuayffet tener un enviado por centro de estudio en Oaxaca para hacer una revisión directa y ver quiénes están y quiénes no están en funciones y levantar el censo”, dijo.

“Ah, qué curioso: ‘oye Gobernador, dime quién está en las escuelas y quién no está, para yo saber cuántos cheques suelto y cuántos no suelto. Y como tú no me informas eso, entonces yo le pago a todos’. Cae por su propio peso la explicación”.

prd¿No procede pensar en un juicio político contra el Gobernador Cué?, se le preguntó.

“Por supuesto que no. Es más, acepto la pregunta y le mando una propuesta al Secretario. Le propongo que de inmediato designe a un enviado de la SEP por centro de estudio en Oaxaca, que vaya escuela por escuela para ver cuántos maestros tiene la escuela. Y la SEP sabe cuántos centros de estudio hay. Tiene la nómina.

“La escuela ‘Benito Juárez’ de tal municipio está cerrada y no hay director. En tres días tiene resultados. Y por lo tanto suspende todos esos cheques”, reiteró.

En opinión del dirigente, desde que centralizaron el pago de la nómina en la Federación, esa responsabilidad está en el Gobierno de la República.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.