Home » Investigación, Justicia

Por salir de prisión Elba Esther Gordillo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


El Economista

Oaxaca, México.-La ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien tiene 70 años de edad, podría obtener la prisión domiciliaria si la Procuraduría General de la República (PGR) cede a la solicitud de la defensa de la maestra.

La decisión de PGR derivará de los peritajes que sean presentados en favor Elba Esther Gordillo, aunque las acusaciones que pesan en su contra no serán modificadas, por lo que estaría vigilada por dos agentes federales.

De acuerdo con medios de circulación nacional, sería el próximo jueves 18 de junio cuando se lleve a cabo la dirigencia entre las autoridades y los abogados de Gordillo.

Elba Esther Gordillo es acusada por el delito de lavado de dinero de más de 2,000 millones de pesos además del delito de evasión fiscal por 2 millones 190,000 pesos.

undefined

La ex dirigente del SNTE fue detenida en febrero de 2013 en Toluca con una orden de aprehensión en la que se le inculpaba de delincuencia organizada así como de cometer los con recursos de procedencia ilícita.

En marzo de ese año, Gordillo fue trasladada de Santa Martha Acatitla a la Torre Médica del reclusorio femenil de Tepepan, ya que éste cuenta con mayor infraestructura médica.

De acuerdo con la defensa de Gordillo, el estado de salud de “La Maestra” se ha deteriorado durante el tiempo que lleva en prisión, “esto nos lleva al punto de solicitar, con base en la Constitución, en la Ley General de Adultos Mayores y en tratados internacionales, la prisión preventiva domiciliaria”, dijo el abogado Marco Antonio del Toro.

De acuerdo con la información médica, la maestra Elba Esther Gordillo padece de hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada en riñón derecho, hipertensión arterial sistemática moderada y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, afirma el médico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.