Home » Arte, Cultura

Presentan “Gente de mar y viento” en el IAGO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En la zona del istmo de Tehuantepec, en el pueblo Álvaro Obregón localizado en Juchitán, Oaxaca, los integrantes de una comunidad Binnizá (zapoteca) se encuentran bajo constante amenaza desde que una transnacional ha pretendido instalar un parque eólico en el mar sin el consentimiento de la comunidad.

Los pobladores se resistieron desde el principio; organizaron y crearon una policía comunitaria que vigila la entrada aaalvaro-1de personas a la zona en conflicto. Herminio y Mariano, dos pescadores zapotecas, han vivido de manera activa este proceso de lucha y resistencia.

Gente de mar y viento relata cómo los pobladores perciben esta empresa y la forma en que están dispuestos a defender el lugar donde habitan. Proyección del documental en el IAGO (Alcalá 507), el 18 de junio a las 19 hrs.

Ver Gente de mar y viento (25 min.) y también otra mirada a Gui’ xhi’ ro’ (Álvaro Obregón): Gui’ xhi’ ro’ crece en autonomía (32 min.)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.