INICIO  //  periodistas  //  Rechazan remoción del juez Fernando Silva en caso MVS-Aristegui
/  

Rechazan remoción del juez Fernando Silva en caso MVS-Aristegui

Miércoles 17 de junio, 2015.
11:56 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Quinto Tribunal de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal desechó la solicitud de recusación que MVS promovió contra el juez Fernando Silva García, por presuntamente tener conflicto de intereses en el litigio que mantiene con Carmen Aristegui.
Los magistrados, según informa El Financiero, declararon infundado el planteamiento de Stereorey México, por lo cual impusieron a la compañía de la familia Vargas una multa de 21 mil pesos, al considerar que promovió actos jurídicos tendientes al retardo de las actuaciones judiciales que se realizan dentro del proceso.
La decisión del Quinto Tribunal quiere decir que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa es competente de seguir al frente del caso, y será quien dicte la sentencia final, la cual aún puede puede ser impugnada por alguna de las dos partes cuyo dictamen no le sea favorable.
carmenaristeguiSin embargo, ese mismo tribunal debe dar respuesta a otro amparo que promovió MVS, por la determinación que hizo Silva García de tratar a la compañía como una autoridad y no como un ente privado. En este caso, si el tribunal la declara improcedente el litigio concluye, pero si da razón al juez Octavo, continúa el proceso.
El pasado 22 de abril fue cuando MVS interpuso esta recusación con la que pedía el cambio de juez por considerar que Fernando Silva García tenía conflicto de intereses en el caso.
Hasta ahora, el documento oficial no ha sido publicado, pero según la información que trascendió en los medios, el conglomerado de medios denunció una supuesta relación entre el juez y los abogados de la periodista, por una presunta amistad entre Juan Silva Meza, exministro de la SCJN y padre de Silva García, y los abogados Xavier Cortina y Javier Quijano Baz, cuyo despacho representa a Aristegui.
Si bien los magistrados del Quinto Tribunal consideraron, por unanimidad, infundado ese planteamiento, si dentro del proceso se llega a comprobar que sí existe un conflicto de intereses, el juez se expone a la destitución del cargo y a una pena de dos a seis años de cárcel.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres