Home » Noticias

Regresan a clases mas de 950 mil estuadiantes en oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


24 Horas

Oaxaca, México.-El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que mañana regresan a clases 950 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad.

En el marco de un desayuno que ofreció a los trabajadores de los medios de comunicación, para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el directivo aplaudió la decisión de la Sección 22 de retornar a las aulas luego de 18 días de paro.

“Tenemos 18 días para reponer, el ciclo escolar es salvable, por eso estamos haciendo todo para entregar la documentación en tiempo y forma”, aseguró.

clases Señaló, que cada escuela decidirá la forma en que repondrán los días en que el magisterio se mantuvo en paro.

Respecto a la exigencia de la Sección 59 para que el IEEPO entregue certificados de estudios en las escuelas donde imparten clases, respondió que este tema se analiza en mesas llevadas a cabo a nivel nacional.

“A todos aquellos que se encuentran en escuelas oficiales, no en módulos externos se les entregarán sus documentos”, enfatizó.

Finalmente, comentó que el ciclo escolar termina el próximo 14 de julio.

Maestros marchan para exigir mesa de diálogo y libertad de presos

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del crucero de La Experimental hacia el Zócalo de Oaxaca, para ratificar sus demandas, y exigir la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades federales.

Los profesores también exigen la libertad de sus presos, de los mentores acusados de secuestro que están recluidos en Puente Grande, Jalisco, así como a los detenidos durante la jornada electoral del 7 de junio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.