Home » Deporte

Tarde de basquetbol y noche de libros

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 junio 2015
Sin Comentarios


Homenaje al artista y poeta Ludwig Zeller, con una exposición y la presentación de la antología Mujer en sueño y otros poemas (Editorial Almadía).

Territorio Score

Los días 20 y 21 de junio la ciudad de Oaxaca se vestirá de fiesta, celebrando a los libros, la literatura, el arte, el deporte, el diseño y la cultura en general. En un esfuerzo conjunto de  empresas, librerías, restaurantes, tiendas de diseño, mezcalerías, bares, cafeterías, museos y centros culturales, celebraremos la segunda edición de la Noche de las Librerías con actividades que nos invitan a leer, conocer y aprender más de los libros y de lo que nos ofrecen las empresas locales.

LA COPA DE LA HERMANDAD Y MÁS

El domingo 21 de junio, a las 9 horas, el Gimnasio Universitario de la UABJO (ubicado en el centro de la ciudad), se inaugurará la Copa de la Hermandad 2015. En esta edición, contenderán en la duela las selecciones infantiles de la Asociación de Baloncesto Indígena de México DIF-Oaxaca, Tlaxiaco, Ciudad de México y Jalisco.

A las 17:00 horas se realizará el juego de exhibición en el que participarán las estrellas de cada equipo infantil en contra del equipo conformado por  escritores, chefs, empresarios, gestores culturales y periodistas oaxaqueños.

unnamedPara aumentar la emoción, en el medio tiempo de este juego se realizará una exhibición y concurso de yoyo. Con el fin de apoyar el rescate de los juegos tradicionales, se abre la convocatoria a todos aquellos que deseen mostrar sus habilidades. Pueden inscribirse al correo electrónico: rca.proveedora@gmail.com  y en las oficinas del departamento de radio, ubicadas en la sucursal Merced de Proveedora Escolar (Nicolás del Puerto 101, Centro).

LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS

Más de 75 negocios  ubicados en las zonas del Centro Histórico, Jalatlaco, Xochimilco y la Colonia Reforma ofrecerán descuentos y se sumarán a las actividades culturales programadas para la celebración. Así también, los principales museos de la ciudad unen esfuerzos a través de horarios y actividades especiales, en la Noche de los Museos, en la que participarán el Museo de Arte Contemporáneo (MACO), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Museo de Filatelia (MUFI), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Casa de la Ciudad, el Centro Cultural San Pablo, el Museo Textil y el Museo Belber Jiménez.

Las actividades programadas son para todas las edades. Así, empezaremos el día sábado 20 de junio a las 11:00 horas con la proyección de “La historia sin fin” (1994) en la Matiné del Foro Cultural de Proveedora Escolar, y culminaremos el día con una trasnochada literaria, en la que participan los principales bares, mezcalerías y restaurantes de la ciudad.

Además, habrá más de 15 actividades culturales durante el sábado y el domingo en diferentes sedes: conciertos, caravanas, rallys, paseos ciclistas, lecturas de poemas, exposiciones y exhibiciones de libros.

LUDWIG ZELLER, EL ÚLTIMO DE LOS SURREALISTAS LATINOAMERICANOS

Este 2015, la Noche de las librerías celebra y rinde homenaje al artista visual y poeta Ludwig Zeller, con una exposición retrospectiva de collages realizados entre 1980 y 2013. La inauguración se realizará el sábado a las 12:00 horas, en la Galería Cuatro Siete.

Posteriormente, en el Foro Cultural de Proveedora Escolar Matriz, a las 19:00 horas,  Ludwig Zeller presentará su antología Mujer en sueño y otros poemas. Además del poeta, contaremos con la presencia de Susana Wald, Jorge Pech  y Oscar Javier Martínez para conversar acerca de su trabajo en esta antología que “constituye una muestra contundente de la maestría y la devoción con la que Ludwig Zeller ha comprometido su poesía con las potencias y libertades del surrealismo.”

Mujer en sueño y otros poemas reúne cuarenta y tres creaciones líricas que describen el paisaje interior de un hombre cuya fe se centra en aquellos discursos que se mueven por las afueras de la lógica, la realidad más plana y las costumbres: los poemas de Ludwig son tapices de una simbología intrincada y sensual, abordan las tentativas del hombre que se asoma a los misterios del tiempo, apelan a una experiencia de la vida que está cifrada más en el instinto que en la razón, abrevan en el amor y en el descubrimiento del otro como la principal fuerza que nos rodea y nos impulsa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.