Home » Ciudadanía

Imparten curso de inducción CEIP 2015 a extensionistas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 junio 2015
Sin Comentarios


·         El titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, exhortó a los nuevos profesionistas dar resultados medibles en el campo oaxaqueño

Oaxaca, México.-El país que logre que sus productores crezcan en producción, productividad e ingresos económicos será una nación exitosa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, al inaugurar el curso de inducción del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) 2015, impartido a extensionistas de diversas cadenas productivas de Oaxaca.

Expresó que los hombres y mujeres profesionales del campo necesitan crear empresas para que los productores mejoren sus ingresos, es decir, pasar de la producción primaria al valor agregado de los productos para comercializarlos en el mercado local, nacional e internacional a buen precio.

gobiernoCarrasco Altamirano informó que este 2015 se contrataron 206 nuevos técnicos extensionistas, quienes tendrán la forzosa tarea de asesorar y capacitar a los productores del campo oaxaqueño con el propósito de que antes de concluir la presente administración gubernamental se midan los avances y resultados.

“El extensionista que no presente su informe de trabajo mensual a la SEDAPA no podrá cobrar, esas son las nuevas reglas de operación para hacer las cosas bien como nos instruyó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo”, puntualizó.

Asimismo, precisó que el objetivo de este curso es brindar información puntual a los extensionistas contratados sobre la mecánica de operación de los servicios, instrumentos de seguimientos y evaluación, uso del sistema de seguimiento, contrato y solventación de expedientes, así como la revisión de la estructura de planes de trabajo.

La capacitación está dirigida a los extensionistas de las cadenas en agricultura protegida (tomate), básicos (maíz, sorgo, trigo y frijol), pecuarios (todas las cadenas), pesca, maguey mezcal, café y frutales (aguacate, caducifolios, pitaya, cítricos y mango), donde el gobierno de Gabino Cué aplicará los recursos federalizados en el presente año.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Gerardo Nivón Cruz, el subsecretario de Agronegocios y Organización, Emigdio López Avendaño, el director de Operación Regional, Acacio Canseco López, y el jefe del Departamento de Agroindustrias de la SEDAPA, Crispín Rivera López, así como el representante no gubernamental del Sistema Producto Básicos en Oaxaca, Raúl Narváez Labastida, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.