Home » internacional

Insiste Obama en regular venta de armas

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 junio 2015
Sin Comentarios


AFP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repudió este jueves las “muertes sin sentido” de nueve personas en un tiroteo que se registró la noche del pasado miércoles contra la iglesia afroestadunidense Africana Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, por lo que le generó “tristeza” y “cólera”.

“Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”, dijo Obama, y llamó nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

Obama Race 2008“El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia”, precisó el mandatario.

Por la mañana de este jueves fue detenido Dylann Roof, un joven blanco de 21 años, en la localidad de Shelby, Carolina del Norte, por ser el principal sospechoso de realizar el tiroteo y matar a nueve afroamercianos, confirmó Gregory Mullen, jefe de la policía de esta ciudad, ubicada al sur de Estados Unidos. La autoridades calificaron la masacre como “crimen de odio”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.