Home » Educación

Llueva o truene habrá evaluación en México: Emilio Chuayffet

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores  de la Educación (CNTE), cobraron su quincena integra a pesar de haber suspendido clases desde el primero de junio, cuando accionaron al boicot electoral, afectando de manera directa a más de un millón 300 mil alumnos en todo el estado.

De acuerdo a datos oficiales, el gobierno federal erogó 380 millones de pesos para el pago de la primera quincena de junio, a más de 80 mil trabajadores de la educación que integran la CNTE.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob), condicionará a los maestros de la CNTE, que para poder sentarse a negociar sus demandas, éstos tendrían que regresar a las aulas para terminar el ciclo escolar 2104-12015.

Sin embargo, este miércoles 17 de junio sólo el 40 por ciento de la gremial regresó a las escuelas en Oaxaca, el resto se mantiene en paro con el fin de reanudar el diálogo con la Secretaría de de Gobernación (Segob), para discutir su pliego petitorio de demandas, entre las que se encuentra la abrogación de la reforma educativa que trae consigo la evaluación docente.

sepchauffet2 Cabe recordar  que el pasado jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, advirtió descontará un porcentaje a quienes se ausentaron de las aulas a partir del 8 de junio.

Por lo que informó que los descuentos para los paristas se verán reflejados en la primera quincena del mes de julio es decir la última del ciclo escolar que debe finalizar el 18 de julio.

Así mismo Chuayffet Chemor, ayer por la tarde a través  de los diferentes medios de comunicación nacionales, responsabilizó al gobierno de Oaxaca por no haber reportado a los docentes que se ausentaron de las aulas, dijo, los gobernadores de cada entidad son los patrones sustitutos de los maestros y los responsables de aplicar los descuentos a quienes faltan a clases.

“La Secretaría no puede cargar con los defectos de los estados, ya que hay de por medio un acuerdo de 1992 que contienen todas las competencias entre los tres niveles de gobierno”.

“Llueva o truene habrá evaluación en México, por quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto, quien desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, si no, plazas que pase por un concurso de evaluación profesional que habilite al maestro”, declaró Chuayffet Chemor.

 

Por su parte el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Moisés Robles Cruz, anunció que los mae

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.