Home » Noticias

Más de 950 mil alumnos de educación básica regresarón a clases

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 junio 2015
Sin Comentarios


*El ciclo escolar 2014-2015 concluye el próximo 14 de julio

*La SEP presenta el año lectivo 2015-2016 que prevé inicie el 24 de agosto.

Oaxaca, México.-Luego de la suspensión por 12 días hábiles de actividades educativas en la entidad, este miércoles se retomaron las actividades escolares del ciclo escolar 2014-2015, en donde cerca de 950 mil escolares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria retornaron a sus planteles educativos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que el reinicio de clases con este universo de alumnos, se realizó sin incidente alguno, toda vez que un promedio de 350 mil alumnos nunca dejaron de ser atendidos por el personal docente.

La dependencia señala que en el nivel básico se encuentran inscritos un total de un millón 300 mil alumnos oaxaqueños que estudian en los diversos niveles educativos.

SSP-REGRESO A CLASES (4)            Entre las estrategias que han asumido algunos directivos, personal docente, padres de familia y alumnos, es que se recuperarán las clases faltantes,  con horas extras  e instrucción durante los  fines de semana, a fin de concluir en tiempo y forma el ciclo escolar, que termina oficialmente el próximo 14 de julio.

De acuerdo al calendario escolar 2015-2016, emitido por la Secretaría de Educación Pública y que es aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el ciclo escolar 2015-2016 iniciará el próximo 24 de agosto y concluye el 15 de julio de 2016.

Asimismo,  establece que del 2 al 15 de febrero del 2016, será el periodo para las solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

El calendario escolar, incluye la calendarización de los periodos vacacionales correspondientes del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, así como del 22 de marzo al 4 de abril. Además del receso, al término del ciclo escolar, a partir del 16 de julio de 2016.

Las fechas de suspensión de labores docentes de manera oficial, en lo que corresponde al año 2015, serán el  16 de septiembre y el 16 de noviembre, mientras que para el 2016 serán suspensión oficial los días,  1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo.

 

Dicho calendario del ciclo escolar, contempla un total de 200 días de clases y también considera los últimos viernes de cada mes para la realización de los consejos técnicos escolares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.