Home » Cultura

Mayas se apoderan del World Museum de Liverpool

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 junio 2015
Sin Comentarios


Se compone de una colección de piezas seleccionadas de 40 museos y sitios arqueológicos de México

Oaxaca, México.-La exposición itinerante “Mayas: Revelación de un Tiempo sin Fin” llegó a esta ciudad con 385 piezas que representan más de tres mil años de historia de una de las civilizaciones más importantes y enigmáticas del mundo.

El evento estelar del Año de México en el Reino Unido que se presenta en el World Museum fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia mayasbrasil061411(INAH).

La directora general del INAH, Teresa Franco, afirmó que la muestra tiene el objetivo de difundir “una de las culturas más importantes de la humanidad y el que sea en el World Museum lo que estamos buscando es no centralizarla completamente en las grandes capitales”.

Las ocho salas del museo lucen entre otras piezas al Chac Mool (período postclásico 900-1250 D.C.), así como urnas, incensarios, cerámica policroma, estelas, dinteles, máscaras funerarias de jade, así como piezas inéditas procedentes de hallazgos recientes.

La exposición que se abre al público sin costo a partir de mañana y hasta el 18 de octubre, fue inaugurada oficialmente por la directora general del INAH, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

La muestra es producida por el INAH y la curaduría estuvo a cargo de la investigadora emérita del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mercedes de la Garza.

Fuente: El Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.