Home » CLIMA

Potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Condiciones de cielo despejado a medio nublado domina esta mañana como se observa en la imagen de satélite más reciente.

Onda tropical No. 5 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; y lluvias muy fuertes en Chiapas, Puebla y el sur de Veracruz.

Canal de baja presión, sobre el norte y centro del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, lluvias fuertes en el sur de Sinaloa Nayarit, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos, y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvia intensa con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Oaxaca, México.-Se espera que avance de la onda tropical No. 5 frente a las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, así como un canal de baja presión en el sureste del país, continúen reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, previéndose que mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente templado en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales y caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y en la ciudad de Oaxaca; asimismo, la actividad convectiva en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la costa, favorezcan el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, especialmente hacia el oriente, sur y occidente de estado, mismos que pudieran generar lluvias muy fuertes (50-75 mm) y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y menores a 50 mm en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada.

El viento dominará de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de componente suroeste de la misma intensidad.

Recomendaciones: A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales; por posibles avenidas extraordinarias en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas; asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.