Home » Salud

Advierten que consumir omeprazol aumenta el riesgo de sufrir un infarto

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 junio 2015
Sin Comentarios


Un grupo científico de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrió que el consumo de omeprazol contra la úlcera gástrica aumentan entre un 16% y un 21% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Los expertos llegaron esa conclusión luego de que analizaron la historia clínica de miles de pacientes y aunque Oaxaca, Méxio.-reconocen que se necesitan estudios más profundos al respecto, admiten que lo que encontraron es algo sumamente preocupante, si se toma en cuenta que dicho medicamento es el segundo más consumido del mundo por detrás del paracetamol.

3001706Los especialistas recomiendan a los pacientes que antes de abandonar la medicación -lo que también puede ser una mala decisión- lo consulten con su médico para que estudie la situación y les plantee las mejores alternativas posibles.

La revista ‘Jama’, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, lanzó la voz de alarma contra el omeprazol hace apenas año y medio -a finales de 2013-, cuando se supo que su consumo favorece la aparición de demencia, daño neurológico y anemia.

AP

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.