INICIO  //  salud  //  Advierten que consumir omeprazol aumenta el riesgo de sufrir un infarto
/  

Advierten que consumir omeprazol aumenta el riesgo de sufrir un infarto

Viernes 19 de junio, 2015.
05:51 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Un grupo científico de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrió que el consumo de omeprazol contra la úlcera gástrica aumentan entre un 16% y un 21% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.
Los expertos llegaron esa conclusión luego de que analizaron la historia clínica de miles de pacientes y aunque Oaxaca, Méxio.-reconocen que se necesitan estudios más profundos al respecto, admiten que lo que encontraron es algo sumamente preocupante, si se toma en cuenta que dicho medicamento es el segundo más consumido del mundo por detrás del paracetamol. 3001706Los especialistas recomiendan a los pacientes que antes de abandonar la medicación -lo que también puede ser una mala decisión- lo consulten con su médico para que estudie la situación y les plantee las mejores alternativas posibles. La revista ‘Jama’, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, lanzó la voz de alarma contra el omeprazol hace apenas año y medio -a finales de 2013-, cuando se supo que su consumo favorece la aparición de demencia, daño neurológico y anemia. AP

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres